miércoles, 23 de junio de 2010
EL SALUDO DEL GRAN LATIGO NEGRO A TODOS LOS PADRES YAUYINOS Y DEL PERÚ POR SU DÍA
Día del Padre
Surge la pregunta: ¿qué es ser padre? Se escuchan distintas respuestas: “es un padre cariñoso" "es un padre distante" "es un padre inmaduro" "es un padre ausente" "es un padre autoritario" "es un padre débil" "es un padre sobre protector" "es un padre permisivo" "es un padre indiferente" "es un padre generoso" etc. Infinidad de calificativos, pero ninguna relación que se construye día a día Cada época, cada persona, tiene un concepto diferente de lo que es ser padre.
Nadie está preparado de antemano; no hay libros, no hay maestros, no hay experiencia de terceros que digan qué es ser padre. El nacimiento de un bebé sitúa a cada miembro de la pareja frente a una nueva etapa, a cada uno de diferente manera. Se adquiere una responsabilidad no comparable a ninguna otra hasta ese momento. Uno asume, de por vida, un compromiso: de amparo, de cuidado, de sostén, de guía, de acompañamiento, que ya no se cancela. Es ocuparse del hijo en sus necesidades físicas, afectivas y emocionales, es humanizarlo introduciéndolo en la cultura: marcar pautas, poner límites, establecer prohibiciones y ofrecer alternativas, transmitirle valores, pensamientos e ideologías. No existe una manera, cada relación es particular entre un padre y un hijo, porque son dos sujetos únicos, que establecerán su peculiar forma de relacionarse en su asimetría.
Una relación saludable que se construye cotidianamente, mediante interacciones a través del tiempo. Incluso frente a la ausencia real del padre, lo que no falta es un discurso acerca de él, transmitido a través de las palabras de la madre, quien a su vez ha tenido un padre; alguien que cumple la función paterna. Diferentes modos de crianza funcionan para diferentes niños en diferentes circunstancias.
No existe el "padre perfecto". Ser padre es difícil y complicado. No se espera que uno lo sepa todo, que todo lo pueda. Todos desean darle lo mejor a sus hijos, pero hacen lo que pueden, lo que su propia historia como hijo les permite.
Un papá es ante todo un hombre con corazón que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciendo todo temor, pero inspirándole un gran respeto.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papa, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y amor.
Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que mas que padre…¡seas mi amigo!
Padre Yauyino, reciba ud. un saludo solidario y de respeto de éste su programa radial deseándole muchas felicidades; y una oración por el eterno descanso del alma de los PADRES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MÀS ALLA, que siempre vivirán en nuestros recuerdos.
------------------------------------------- 0 --------------------------------------------------Editorial del Programa Radial PERISCOPIO YAUYINO 20-06-2010.-Producción B.Edgar Rodriguez Rìos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su Opinión Es Muy Importante Para Nosotros, Deje Su Comentario...