domingo, 26 de enero de 2014

Es Triste Ver A Quien Se Alegra De La Derrota Ajena. Es Triste, Sobre Todo, Ver Cómo Algunos Disfrutan Y Se Ensañan Encontrado Un Signo De Victoria, O Como Un Trofeo Que Lucir…… El Presidente De La Sala Penal Liquidadora Ordenó Que, Eduardo Rodríguez Lázaro. Sea Internado En El Penal De Cantera, En Cañete. .“No Hagan Leña Del Árbol Caído”

Parece que el ser humano es experto en sacar leña del árbol caído o dicho de otra forma, experto en criticar y juzgar los errores ajenos y a la vez pregonar que él lo hubiera hecho mejor o no hubiera cometido los errores que otros cometieron, cuando la realidad es que nunca lo han intentado ni lo intentarán.
Esta actitud pasa en la familia, en la empresa, en las instituciones educativas, en la vida política y en casi todos los aspectos de la vida.
Ante el árbol caído descubrimos corazones muy distintos. El árbol caído está ahí, al alcance de todos. Cualquiera puede llegar para arrancar sus ramas, partir su tronco, usar su leña para el fuego o para las mil posibilidades de la carpintería.
Llama la atención lo que pasa por ejemplo en una institución cuando un compañero o hermano o una autoridad se equivocan. En lugar de ser solidarios y buscar soluciones al problema o sugerir formas de evitar que se repita el error, se ensañan en criticar, en acusar y en manifestar abiertamente que ellos mismos no hubieran cometido tal error, lo cual enrarece el ambiente y afecta la convivencia social y por supuesto, no soluciona ni mejora nada. Parece que es mucho más fácil hacer leña del árbol caído que tumbar el árbol.
Es fácil arrojar piedras sobre quien está caído. Es fácil señalar con el dedo a quien, desde un puesto público, pudo haber tenido un mal momento. Es fácil, sobre todo, inventar acusaciones, promover rumores, sacar a relucir historias del pasado difícilmente comprobables, con tal de destruir la reputación de una persona que resulta incómodo.
Es triste ver a quien se alegra de la derrota ajena. Es triste, sobre todo, ver cómo algunos disfrutan y se ensañan cuando los que caen son gente de valor. La prensa destaca con titulares el escándalo de alguna persona, muchas veces sin comprobar si la noticia es cierta. Escritores famosos o simples lectores preparan cartas llenas de rabia, como quien ha encontrado un signo de victoria, un trofeo que lucir y con el que desacreditar a las personas que no pueden encarar personalmente.



Estas conductas, poco solidarias, no son exclusivas de una institución, en toda disciplina, profesional o no, se dan similares actitudes. El viejo refrán "Hacer leña del árbol caído", des afortunadamente, se mantiene vigente.

NOTA ESPECIAL:

Su Opinión Es Muy Importante Para Nosotros,
 Deje Su Comentario...